A pesar de que aún estamos en el mes de agosto el inicio del próximo curso escolar se acerca inevitablemente y con él la época de forrar libros, preparar cuadernos y el resto del material que se usará en el colegio o instituto.
En una tienda multiprecio he encontrado unas agendas escolares por menos de 2 euros que han convencido a mis hijas por su reducido tamaño pero muy cómodas y con gran cantidad de espacio al ser del tipo día por hoja. Las tapas tienen una decoración nada atractiva así que decidí personalizarlas. Este es el resultado.
Esta es la agenda original. Tiene un tamaño de 11x16cm.
El tipo de encuadernado es "wire-o", que hace muy fácil extraer los distintos elementos que componen la agenda ya que la anilla puede separarse lo suficiente para sacarlos.
Esta agenda incluye unas tapas de plástico transparente. Si no, hubiese cortado yo unas a medida para que protegiesen las cubiertas pues van a sufrir bastante desgaste con el uso.
Después llega lo más difícil..... la elección del papel. Al final ellas se decantaron por un papel con decoración londinense. Corté dos papeles centrando los motivos, uno para la delantera y otro para la trasera. Con un taladro para anillas realicé todos los agujeros de la encuadernación. Y después pegué los papeles decorados a las tapas de la agenda.
Como las tapas me parecían finas aún con la capa extra del papel decorado, decidí añadír otro papel más por el interior. Elegí un papel vinílico con relieve en color dorado porque es bastante grueso y serviría mejor de refuerzo. Realicé también los agujeros de la encuadernación y lo pegué al interior de las tapas.
Por último volví a introducir las tapas y los plásticos protectores y apreté de nuevo las anillas para ajustar el encuadernado.
Así ha quedado la agenda abierta, donde podéis ver la parte delantera y la trasera.
Y aquí podéis ver el interior de la agenda y la parte interior de la tapa.
Sólo me queda añadir el nombre, quizás con letras de algún abecedario de scrap o pegatinas, y listas para apuntar las tareas.