¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: TARJETA POP UP TECLADO DE PIANO


Las tarjetas Pop Up son un tipo de tarjeta que al abrise se despliega una forma tridimensional.  La tarjeta se forma cortando y doblando el papel o cartulina donde se realiza.  En este tutorial voy a mostrar como realizar una tarjeta tipo Pop Up con la forma del teclado de un piano.



La plantilla que he diseñado para la realización de este modelo se puede descargar en formato .pdf  desde los enlaces que aparecen en esta entrada. El diseño consta de dos impresiones, una para cada uno de los lados del soporte que se vaya a utilizar para la tarjeta.  Yo he utilizado una cartulina blanca.  El diseño está realizado para un tamaño A5 aproximadamente (148x210 mm).



En el lado "trasero" de la impresión se encuentran marcadas las líneas de corte (con una línea continua) y las líneas de plegado (con una linea alterna).  Este lado trasero es el que una vez terminado todo se pegará sobre el soporte para la tarjeta.



En el lado "delantero" de la tarjeta solamente van impresas las teclas negras del teclado.


Tarjeta Pop Up Teclado de Piano

Materiales básicos:
Cartulina blanca para el interior de la tarjeta
Cartulina negra para el exterior de la tarjeta
Cutter
Pegamento
Regla
Impresora
Documento .pdf con el diseño (descargable aquí).

  • Se parte de una cartulina blanca de 148x210 mm. donde se realizará la impresión del diseño de la tarjeta.  El diseño tiene dos lados que han de imprimirse cuidando la orientación del papel para que coincidan exactamente.
  • Se realizan los cortes de las teclas negras por el lado donde éstas están impresas para ajustarse bien a la zona impresa.  Sólo van recortados los lados largos de los rectángulos negros (como también puede verse por la parte trasera impresa). Para realizar los cortes con precisión es recomendable utilizar un cutter de tipo "bisturí". Una vez realizados estos cortes se da la vuelta a la cartulina y se sigue trabajando por la parte "trasera".  Los cortes han de realizarse por las líneas contínuas.  Las líneas discontinuas señalan por donde se realizaran los pliegues.  Para facilitar el plegado del papel pueden marcarse estas líneas con la parte roma del cutter o con un bolígrafo de bola que no pinte.

 
  • Una vez realizados todos los cortes y marcados ligeramente los pliegues, se procede a la formación de la tarjeta, plegando cada marca en la dirección que puede observarse en la siguiente fotografía de la parte trasera.


  • La parte "delantera" de la cartulina queda con el teclado del piano formado, como puede verse en la siguiente fotografía.  Para finalizar, se ha de pegar la parte "trasera" de esta cartulina a una cartulina negra unos milímetros mayor que el tamaño de la blanca.  La parte exterior de la tarjeta puede adornarse como se quiera para personalizar la tarjeta.



16 comentarios :

  1. Muy sencillo e interesante, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Las tarjetas pop-up son muy originales y ésta al tener todos los cortes rectos es sencilla aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  3. Chulisima, ^^. Arregla el enlace del pdf si eres tan amable, que me veo copiandolo a mano :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso B!!!! Es que tuve problemas al cambiar el diseño del blog y me cambió la dirección de todos los enlaces!!! Creía que lo había arreglado en todas las entradas.... Ahora mismo lo corrijo!!!! Besos

      Eliminar
  4. Que original y bonita *-* me has dado una idea genial, te agradezco mucho ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Está preciosa! Pero no me deja descargar la plantilla :( Podrías por favor revisar el enlace? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste!!!
      Ya está operativo el enlace al post del diseño para poder descargarlos. Si tienes cualquier duda en su realización, pregúntame lo que quieras.
      Saludos,

      Eliminar
  6. no puedo bajar los archivos, ya no están publicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, si que están publicados y activos. Lo he comprobado y son correctos. ¿No accedes a la página de Google Drive ó no te permite imprimir o descargar?

      Eliminar
  7. Muy bueno este tutorial, pero no puedo ingresar al enlace, se queda esperando entrar a google drive, y no aparece nada en la pantalla, no me niega el acceso ni nada, solo se queda cargando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado el enlace y funciona correctamente. De todas formas puedes probar a acceder a la carpeta que contiene los archivos y probar si así te deja descargarlos. El enlace para la carpeta es este Archivos tarjeta piano
      Un saludo,

      Eliminar
  8. ¿Me podrías ayudar con la impresión? Es que no quedan exactamente igual:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Green!
      ¿Cuál es el problema? ¿No te coincide el tamaño o la ubicación? Es un archivo pdf, así que cuando imprimas tienes que seleccionar orientación "Vertical" y en tamaño "Ajustar". Lo he probado en dos impresoras diferentes y en ambas me coincide la parte trasera con la delantera...

      Eliminar
  9. poderia permitir o acesso ao arquivo? não consigo baixar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está disponible de nuevo. Gracias por la visita!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios