¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: SOBRE VERTICAL 10X15 CON IMPRIMIBLE / VERTICAL ENVELOPE


Hoy comparto con vosotros un imprimible para realizar un sobre vertical con medidas de 10 x 15 cm.



Os mostraré también un paso a paso para la realización de un sobre de este tipo.  El imprimible está en formato pdf disponible desde aquí.




El imprimible consta de una figura principal correspondiente al cuerpo del sobre, una figura más pequeña que corresponde al adorno interior de la solapa, y un círculo que se puede utilizar para los cierres.
 

Dependiendo del papel que se vaya a utilizar para el sobre, el diseño puede imprimirse directamente en el papel a usar, o se puede imprimir una plantilla y traspasar después al papel final.



Yo he reciclado una bolsa de papel de las que dan en tiendas de ropa.  Es un papel bastante fuerte y con un bonito color plateado.


He impreso la plantilla en un folio normal y lo he recortado todo para después trazar los contornos en el papel plateado.



Tras recortar el cuerpo del sobre he trazado los dobleces y he aplicado un poco de cinta adhesiva a la zona de cierre lateral.


En la zona de cierre inferior también se aplica un poco de cinta o pegamento, pero esta vez lo he hecho de forma que la tira de cierre quedase por el exterior, pues me gusta más así.


El sobre puede finalizarse de manera sencilla o puede realizarse un cierre un poco más elaborado.


Si se opta por el acabado sencillo sólo resta introducir en el sobre el contenido y cerrarlo con un poco de washi tape o alguna cinta adhesiva decorada.


Como el papel de la bolsa que he reciclado era bastante grande he aprovechado para hacer otro sobre y mostraros otra terminación más elaborada.  Para ello he usado un retal de papel de scrapbooking de temática musical.


Se recorta el papel decorado con la pieza pequeña de la plantilla que hará el interior de la solapa del sobre.



No es necesario forrar todo el interior del sobre puesto que la única parte que se verá será el interior de la solapa.  Se pega esta pieza de papel por el interior del cuerpo del sobre antes de cerrar el conjunto.



Para hacer unos cierres decorados para el sobre puede utilizarse el círculo de la plantilla y marcarlo sobre un poco de cartulina (o papel grueso).  Yo en lugar de los círculos he aprovechado un troquel en forma de flor cuyo tamaño venía perfecto al sobre y he obtenido dos piezas de una cartulina gofrada en color azul que contrasta con el plateado del sobre.



Estas dos piezas de cartulina pueden sujetarse cosiéndolas al sobre justo por su centro o como en mi caso, utilizar unos brads.


Antes de cerrar el sobre y por el mismo agujero por el que insertaré el brad de una de las piezas de cartulina he situado un poco de cordón fino, de manera que se sujete por dentro y sobresalga por fuera del sobre.


En la foto superior podéis ver donde han de situarse las dos piezas de cartulina.  El que estén sujetas sólo por el centro es para que se pueda enrollar el trozo de cordón a su alrededor.


Como el sobre lo voy a utilizar para entregar una tarjeta de felicitación he realizado un troquelado en forma de medio círculo en el borde del sobre para facilitar la extracción de la tarjeta.


Para la tarjeta he usado una cartulina gofrada blanca a medida del sobre.  Aún no he pensado como la decoraré....


En la foto inferior podéis ver como queda el cierre del sobre, después de enrollar el hilo entre las dos piezas de cartulina.  A mí me gusta mucho como ha quedado el sobre tal cual está, pero podéis decorar el exterior con algún sello, dibujo, cintas o cualquier técnica que se os ocurra.


Aprovechad para reciclar papeles que os gusten y tener sobres como estos.  Son muy bonitos y útiles para entregar invitaciones, dinero, tarjetas regalo o guardar pequeños detallitos.


4 comentarios :

  1. Me encanta el cierre con las florecitas que le has hecho :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!! Si, el detallito de los pins de las flores hace mucho....

      Eliminar
  2. Ha sido de muchísima ayuda. ¡Gracias por la guía! :D

    ResponderEliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios