¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

PASO A PASO. AGENDA ESCOLAR.


A pesar de que aún estamos en el mes de agosto el inicio del próximo curso escolar se acerca inevitablemente y con él la época de forrar libros, preparar cuadernos y el resto del material que se usará en el colegio o instituto. 
En una tienda multiprecio he encontrado unas agendas escolares por menos de 2 euros que han convencido a mis hijas por su reducido tamaño pero muy cómodas y con gran cantidad de espacio al ser del tipo día por hoja. Las tapas tienen una decoración nada atractiva así que decidí personalizarlas.  Este es el resultado.




Esta es la agenda original.  Tiene un tamaño de 11x16cm.


El tipo de encuadernado es "wire-o", que hace muy fácil extraer los distintos elementos que  componen la agenda ya que la anilla puede separarse lo suficiente para sacarlos.


Esta agenda incluye unas tapas de plástico transparente.  Si no, hubiese cortado yo unas a medida para que protegiesen las cubiertas pues van a sufrir bastante desgaste con el uso.


Después llega lo más difícil..... la elección del papel.  Al final ellas se decantaron por un papel con decoración londinense.  Corté dos papeles centrando los motivos,  uno para la delantera y otro para la trasera.  Con un taladro para anillas realicé todos los agujeros de la encuadernación. Y después pegué los papeles decorados a las tapas de la agenda.


Como las tapas me parecían finas aún con la capa extra del papel decorado, decidí añadír otro papel más por el interior.  Elegí un papel vinílico con relieve en color dorado porque es bastante grueso y serviría mejor de refuerzo.  Realicé también los agujeros de la encuadernación y lo pegué al interior de las tapas.



Por último volví a introducir  las tapas y los plásticos protectores y apreté de nuevo las anillas para ajustar el encuadernado.


Así ha quedado la agenda abierta, donde podéis ver la parte delantera y la trasera.


 Y aquí podéis ver el interior de la agenda y la parte interior de la tapa.


Sólo me queda añadir el nombre, quizás con letras de algún abecedario de scrap o pegatinas, y listas para apuntar las tareas.




12 comentarios :

  1. Muchas gracias por el tutorial.
    Me encanta el resultado.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Más que tutorial es un paso a paso, porque mucho misterio no tiene, pero desde luego es un buen cambio de cara...

      Eliminar
  2. Eso si que es personalizar ^^. Tus hijas estarán encantadas.

    Por cierto diviso una preciosa Sheaffer en lo alto de la agenda. Me encanta el marmoleado que tiene.

    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que le da otro aire es el papel. La temática inglesa causa furor en mis hijas.... Sólo falta que apunten bien todos los deberes.... :)
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Por cierto, la Sheaffer es un modelo mini de segunda mano comprada en eBay. A ver que funda me invento para llevarla en el bolso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fieltro time, se quedan preciosas y no se rayan :P

      Eliminar
    2. Si, además tengo fieltro así que no tengo que comprar nada...

      Eliminar
  4. En que papel estan imprimidos los papeles de Londres? El paso a paso esta genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      El papel es un papel decorado que ya viene impreso. Es de los que se utilizan para decoupage y para encuadernación. Pero realmente se podría utilizar cualquier papel que imprimieses tú misma, puesto que va ajustado a los bordes de la cartulina de la portada y al llevar la protección del acetato no necesita ser de ningún tipo especial. Ahora que lo comentas me das la idea de crear yo algún tipo de papel con motivos similares, pues mi otra hija también necesita agenda y así no tendrían dos iguales. Así que lo voy a hacer en breve y compartiré dicho diseño para que lo podáis utilizar.

      Gracias por la idea y el comentario!!!!

      Eliminar
    2. Entonces con imprimirlo en un papel fotográfico o en un folio valdría? Gracias por contestar!!

      Eliminar
    3. Laura, no necesariamente tienes que usar papel fotográfico. Un simple folio, satinado si prefieres, podría servir perfectamente. O cualquier otro tipo de papel reciclado, con textura o lo que tengas. Ya he creado el papel imprimible con motivos londinenses y estoy terminando otra agenda. A ver si en el fin de semana puedo poner la entrada correspondiente y subir el papel al menú de imprimibles. Muchas gracias por tus comentarios e interés!!!!

      Eliminar
    4. Laura, ya está disponible un papel con motivos londinenses para imprimir. Puedes acceder desde el menú del blog o ir a esta entrada. Saludos,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios