¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

FUNDA PARA AGENDA EN TELA JAPONESA / NOTEBOOK COVER


Tenía el encargo de realizar una funda para una agenda del 2014.  Habían comprado una agenda muy funcional pero a la vez muy impersonal y con el típico canutillo de espiral, así que querían algo que la distinguiese y diese carácter y a la vez que no le restase utilidad y comodidad.


La funda está realizada en cartón contracolado forrado con telas que es lo suficientemente fuerte como para proteger la agenda.  Lleva una cinta elástica que sujeta las tapas para que no se abran dentro de la mochila y unas esquineras metálicas para proteger la zona que más sufre con el uso.


En la parte delantera he utilizado una tela con bonitos motivos japoneses.  En la trasera y canto una tela de encuadernar en tono burdeos.  Y en el interior un papel vinílico para las guardas y el bolsillo en donde se insertará la trasera de la propia agenda para sujetarla al conjunto.


Qué os parece???





2 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosa!!! A mi al menos me encanta y agradezco que hayas mencionado los materiales usados porque yo quise hacer unas tapas y no sabía que nombres usar para pedir los cartones a usar, jajaja, sude hasta que consegui que me mostraran algo que me convenciera un poco.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!! La verdad es que normalmente se suele utilizar cartón gris en el grosor que quieras, pero a mí me gusta más el cartón contracolado de 1,2 - 1,5 mm. Es un cartón más fino que en el exterior lleva encolado un papel blanco. Con este tipo de cartón te evitas que el trabajo se deforme, cosa que con el cartón gris sucede muy a menudo (y hay que andar usando un prensa...)
      Besos!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios