¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL QUILLING (5): FLORES CON TIRAS DE FLECOS / PAPER FRINGED FLOWERS


En este tutorial os voy a mostrar como hacer flores con tiras de papel con flecos y la técnica de enrollados apretados que hemos visto en tutoriales anteriores.
 

Para hacer flores de este tipo se necesitan tiras de papel de colores pero con flecos en uno de sus lados.


En la imagen superior se pueden ver dos ejemplos de tiras con flecos.  La que está arriba es una tira a la que he hecho los flecos con una tijera. La tira inferior está hecha con una cortadora de flecos o "quilling fringer".

La cortadora tiene la ventaja de que es más rápida y precisa que hacer los flecos con una tijera, pero no deja de ser un aparato manual.
 

Para formar los flecos se introduce una tira de papel entre las chapas que forman el mecanismo de arrastre.


Al pulsar la palanca la cuchilla baja a la vez que se empuja el papel, realizando un corte.  Al pulsar la palanca repetidamente se van formando los cortes paralelos.  Ya os digo que a pesar de todo sigue siendo un proceso manual y aunque es un poco más rápido y menos cansado que usar la tijera, hay que tener paciencia (y mover la palanca lo más rápido posible.....jejeje).


Para formar las flores se utiliza además de la tira con flecos una tira de papel más estrecha que hará de cáliz en el centro.  En este caso he elegido un papel de color amarillo. 


Se comienza con la tira estrecha haciendo un enrollado apretado.


Al terminar el centro se pone un poco de pegamento y se continúa enrollando la tira con flecos sobre la otra de forma que los flecos queden libres.


Al finalizar quedará como veis en la foto superior.  Ya sólo queda bajar poco a poco los flecos hacia la parte inferior y dar forma a los pétalos...


En la foto anterior podéis ver cómo va quedando la flor según se van bajando los flecos.  Dependiendo también de cómo se quiera el resultado final se pueden dejar los flecos más o menos levantados....


El inconveniente de la máquina cortadora es que las tiras de papel que se tienen que utilizar tienen un ancho fijo y sólo es un centímetro. Con la tijera en cambio se pueden crear tiras con flecos del ancho que se quiera y lograr así otro tipo de flores.



Aquí he realizado una tira de flecos de 4 centímetros de ancho (con la tijera, claro).



La flor que se obtiene es totalmente distinta, no sólo de tamaño sino de aspecto.  En la de la imagen anterior he cortado la longitud de alguno de los "pétalos" al finalizar para dar otro efecto diferente.


Además pueden combinarse tiras de diferentes anchos en la misma flor, como en la de la imagen anterior....





2 comentarios :

  1. Te quedaron preciosas esas flores, aunque menuda paciencia para cortar el flequillo ese, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, si, el quilling requiere en general bastante paciencia (y tiempo...).
      Besos,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios