¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

LIBRETA DE IDEAS VERANIEGA / SUMMER NOTEBOOK


A pesar de la tregua que está dando el tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina y los trabajos que me apetece hacer tienen todos bastante relación con esa estacion, bien sea por los colores que incorporan  o por la temática de los elementos que utilizo.

Mi hija me pidió que hiciera para regalar a una amiga un cuaderno de "ideas" donde anotar sus cosas y enseguida me vino a la cabeza el reto que Mad Scrap Project propone para el mes de Junio: "Sigue tu patrón y crea algo molón".  Se trata de incorporar alguno de los patrones que indican: triángulos, chevron, cuadrícula o círculos.  Pensé que el chevron y una combinación de colores fresca podía resultar perfecta para la tapa de una libreta, y eso fué lo que hice.


Como veis he utilizado cartulinas gofradas en tres tonos diferentes, verde musgo, mint y rosa chicle.  Como base de las tapas he usado cartulina kraft de muy alto gramaje (que le ha dado la rigidez necesaria) y sobre ella he ido pegando las tiras de cartulina que forman el patrón de chevron que escogí del reto.  Para que la forma de las tiras fuese lo más exacta posible he utilizado uno de los troqueles de Sizzix del kit "bordes decorados".  De esta manera todas las tiras de cartulina han encajado perfectamente unas con otras.


En la tapa he situado una etiqueta que he creado con la técnica de falso chipboard, pegando varias capas de cartulina en tono naranja para lograr un poco de grosor en la pieza.  Sobre ella la palabra "ideas" formada con stickers de un abecedario.  Para completar he situado debajo un poco de cordoncillo  dorado.


En el interior de las tapas he utilizado cartulinas decoradas sobre las que he aplicado tinta distress y difuminado con unas gotas de agua.  En esta cartulina el dibujo es de una cuadrícula, que coincide también con el de uno de los patrones del reto.


En la trasera interior la cartulina tiene motivos de flores desgastadas a la que también apliqué las mismas tintas y las correspondientes gotas de agua.


Para el cuerpo de la libreta he utilizado papel en dos tonos, blanco y rosa.  He formado varios bloques alternando los colores de las hojas y a modo de separadores he incluido varias cartulinas decoradas a doble cara con motivos y tonos veraniegos.


Esta cartulina, con las típicas "chanclas" de verano, es una de las que más me gusta.  Es de Echo Park, de la colección "Summer Bliss".


Para las hojas he utilizado un patrón rayado al que he agregado diferentes gráficos en las esquinas, todos relacionados con el verano.

Para la encuadernación he utilizado la Bind-It-All y una anilla rosa.


Ahora mi hija va a personalizarla un poco añadiendo algunos stickers y chipboards y escribiendo un mensaje "oculto" en una de las páginas.... Completará el regalo para su amiga con una hoja de stickers y un bolígrafo de gel muy chulo con ositos panda sobre fondo rosa.  Seguro que pronto estará llena de divertidas ideas!!!

Material utilizado:
- Cartulinas y Papeles: American Craft y Echo Park "Summer Bliss" , "Jack & Jill" y "Best friends for ever"
- Troqueles:  Sizzix "Bordes decorados" y Technique Tuesday "Little Labels"
- Tintas: Ranger Distress Ink

- Adornos:  stickers Echo Park "Summy days ahead", anilla rosa Zutter
- Adhesivoscinta doble cara de Stix2 Anything y Tacky glue

Herramientas:
- Base de corte WRM Keepers, cutter, regla metálica, Bind-It-All

2 comentarios :

  1. Muy , pero muy bonita, es perfecta, y quiero pero ya , ese troquel de chevrones, q buenisima eleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!! Si, el troquel queda estupendo, me alegro de haberlo comprado (que con los troqueles muchas veces no se sabe si luego los usaremos o no....).
      Me he dado cuenta de que no he puesto la relación de material por si a alguien le interesa, voy a ello.
      Un beso,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios