¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TIP SCRAPBOOKING: FLORES DE PAPEL CON TROQUEL MANUAL / PAPER FLOWERS WITH A MANUAL DIE


En este tutorial os voy a mostrar como hacer unas bonitas flores de papel con un pequeño troquel manual.


Muchas veces vemos herramientas y materiales y no nos hacemos a la idea de las cosas que podemos hacer con ellos.  Es el caso de este pequeño troquel manual:



La forma que se consigue con este troquel es la de una pequeña flor con seis pétalos. El mío es un troquel de la marca Eurohobby, pero esta misma forma puede encontrarse en troqueles de muchas marcas  y tanto en tiendas especializadas como en papelerías...


Es un troquel manual relativamente pequeño, pues los cortes que se obtienen son de unos 2,5 cm. Las formas troqueladas pueden utilizarse tal cual o añadir un pequeño botón, brad o lentejuela a modo de corola.  Las flores así formadas son bastante planas, pero también nos va a servir para obtener flores con mucho volumen.



El papel que he usado está impreso por las dos caras utilizando una imagen de escritura antigua que encontré en Internet.  Después de troquelar varias flores entinté suavemente los bordes para acentuar el aspecto antiguo.  Para ello he usado distress ink en color "Frayed Burlap".


Para cada flor se necesitan tres troquelados.  Se doblan de forma que se marquen los "pétalos" de la flor.  Después en el primer troquelado se corta sólo una línea desde un borde hasta el centro.  En el segundo troquelado se corta un pétalo completo (dos líneas consecutivas desde el borde hasta el centro).  Y en el tercer troquelado se cortan dos pétalos juntos.  Los pétalos cortados se conservan, pues también se van a utilizar.


Se dobla cada troquelado por los pétalos de forma que con las tijeras se pueda cortar el pico inferior.  Sólo hay que cortar un poco, pero es necesario para crear un pequeño agujero en el centro del troquelado y que las capas de la flor asienten mejor.

 
Para formar las capas de la flor han de pegarse en cada troquelado los dos pétalos que están separados, uno encima del otro.

 

Los pétalos sueltos que quedaron también han de pegarse dando una forma cónica y uniendo sus bordes.


A las capas obtenidas les he redondeado un poco los bordes de los pétalos para obtener un volumen bonito.  En la foto superior podéis ver las capas pero por la parte de debajo...


Por último sólo queda ir dando un poco de pegamento en la base de las capas e ir superponiendo unas sobre otras colocándolas de mayor a menor.  En la flor izquierda de la foto superior he superpuesto dos capas y en la derecha ya hay tres capas pegadas.


En la foto superior la flor de la derecha ya está formada y a la flor de la izquierda aún le falta la última capa que corresponde al cono formado con el pétalo suelto.


Se obtendrán flores muy distintas dependiendo del papel que se utilice para troquelar.  Puede ser estampado como el mío, en colores lisos, combinando varios colores o en blanco.  Los efectos que se pueden aplicar también variarán mucho el aspecto final, pues pueden tintarse los bordes o no, puede aplicarse purpurina, gel o cualquier otro elemento que se os ocurra.

Por último indicaros que esta forma de trabajar es válida para troqueles similares al mío pero que pueden troquelar figuras más grandes o tener más o menos pétalos.  El número de capas de la flor vendrá dado por la cantidad de pétalos.

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Carolina!!
      Son unos detallitos de scrap muy resultones!!

      Eliminar
  2. Qué chulas quedan!! Ya había visto este tutorial antes pero tú lo has explicado muy muy bien. Creo que me voy a poner a hacer unas cuantas ahora mismo, que me han entrado ganas, jeje...
    Gracias!
    Muuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors! Espero que el tuto haya quedado claro. Besos,

      Eliminar
  3. Jo, que pasada! Tengo ese troquel y apenas lo uso, pero ahora lo miro con otros ojos... gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que a primera vista el troquel no parece gran cosa, pero con un papel bonito las flores quedan estupendas.
      Buena semana!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios