¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

POCKET LETTER #2: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS / ALICE IN WONDERLAND


El último intercambio al que me he apuntado tenía como tema "Alicia en el país de las maravillas".  Es un libro que me encanta tanto por las aventuras disparatadas de Alicia como por la cantidad de personajes de sueño que aparecen, al igual que en el libro "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Ambos libros son ideales para leer despacio (o releer...) y saborear todos los pensamientos y razonamientos que se pueden encontrar y que realmente son bastante cuerdos aunque en un primer momento aparenten locura.


Hay colecciones de papeles de scrap, sellos y otros elementos dedicados a Alicia, pero yo no tengo ninguno así que decidí crear las bases de las tarjetas desde cero y crear también o adaptar otros elementos para aprovecharlos en el Pocket Letter.


La parte trasera de las tarjetas también la he decorado aunque de una manera más sencilla.  He aplicado tinta distress muy difuminada y después he impreso siluetas en negro con algunos detalles en color rojo.  Los textos pertenecen a cintas washi tape y a etiquetas adhesivas.

Como base de las tarjetas he usado papel para acuarela de un gramaje muy alto al que he aplicado tintas distress.  Después he salpicado con agua de forma bastante grosera.


Para añadir más textura al fondo he estampado con tinta Distress un sello de aspecto craquelado que me encanta. 


Tambien he agregado al fondo unas llaves estampadas con tinta Memento marrón.


Lo último que he estampado son unas palabras de un kit de sellos sin marca que me han parecido muy apropiadas:  "Dream", "Joy", "Don`t Worry..Be Happy". 


Para terminar con la base de las tarjetas he usado un rotulador Pigma Micron negro muy fino con el que he añadido bordes a las tarjetas.


En cada tarjeta he añadido un pequeño texto clave.  Están impresos en cartulina color crema y sus bordes desgastados y envejecidos con tinta Distress.


¿A quién no le encanta recibir un regalo?  Pues en un año hay un montón de ocasiones en las que poder recibir (y hacer) un regalo de no-cumpleaños. A mí son los que más ilusión me hacen.


Mi Alicia (la Alicia correcta) está realizada con la técnica de "paper piecing".  Es una silueta del dibujo de Alicia en la película de Disney.  Cada pieza está realizada con cartulina de un color y ensambladas todas unas encima de otras para dar sensación de volumen. Es un tanto difícil trabajar con piezas tan pequeñas, pero es lo que más me ha gustado hacer de todo.


Alicia llegó a un vestíbulo con un montón de puertas cerradas pero al final encontró una llave que abría una puerta oculta tras una cortinilla.  Yo pinté una llave de cartón con tinta que uso para caligrafía en tono cobre y envejecí de nuevo ligeramente con tinta Distress.


Me encantan los detalles en foil que tienen algunos de los precortados que he usado.  Por supuesto todos ellos envejecidos con tinta Distress.


La maderita con forma de pastelito que he usado en la tarjeta "Cómeme" la recibí en un intercambio de scrap. Simplemente he aplicado un poco de tinta tipo chalk en color rosado.


Pobre conejo, siempre preocupado por el tiempo mirando su reloj.  Lo he representado con un sello impreso sobre cartulina que he troquelado y al que he aplicado Glossy Accents para dar volumen (y brillo).
 

Que fastidio de Reina, hasta el pobre Sombrerero sufría sus arrebatos de ira: "Qué le corten la cabeza!!!".
 

Me gusta mucho el té, pero tomar uno junto al Sombrerero, el Lirón y la Liebre de Marzo es todo un desafío.


He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!


He disfrutado muchísimo realizando esta Pocket Letter.  Y por supuesto he incluido muchos regalitos de no-cumpleaños.


En mi página de Facebook encontraréis el enlace a un archivo gratuito con 92 imagenes digitalizadas correspondientes a las ilustraciones originales utilizadas en los libros de Lewis Caroll.

Material utilizado:
- Papeles: Canson Aquarelle y cartulinas American Crafts
- Sellos:  "Crackle" de Kaisercraft
- Troqueles:  "Multi Frames" de Nellie's
- Tintas: Ranger Distress Ink, Memento
Dye Ink, Versafine, rotulador Pigma Micron, Liquitex Ink, Prima Chalk
- Adornos:  Washi Tape "Inspire" de Sandylion,
- Adhesivos:  Elmer's CraftBond, Glossy Accents, almohadillas 3D de Stix2

Herramientas:
- Cutter, Tim Holtz Paper Distresser, impresora


2 comentarios :

  1. Qué PL más bonita, Marta! Vi la foto el otro día en el grupo pero no he encontrado el momento de venir a verla más de cerca hasta hoy. Me gustan todos los elementos que has incluido en las tarjetas y el fondo... wow! Me encanta! Yo tambien adoro ese sello de craquelado ;-) Y el marco hecho con el rotulador de punta fina queda genial! Bravo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors!!! La verdad es que me ha encantado hacerla. Creo que el marco con rotulador delimita la tarjeta y hace que los elementos no se difuminen de unas a otras.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios