Esta semana he comprado unos bolígrafos de tinta de gel metálica que estaba deseando probar, Uni-ball Signo Broad UM-153. El pack que yo he adquirido tiene tres colores: oro, plata y blanco. Tienen un grosor de punta de 1 mm y la tinta pigmentada es bastante opaca, lo cual me parecía perfecto para trabajos de caligrafía.
El trazo es muy jugoso y continuo, deslizan muy bien y la escritura con ellos es muy agradable. En relleno de zonas grandes tarda un poco en secar, por lo que hay que tener precaución. Una vez secos se puede retocar sobre ellos con otro de los tonos.
Para probar los he utilizado en el zentangle de esta semana del Diva Challenge #292. Proponían el uso del tangle Eaxy de Nadine Roller (podéis ver cómo se realiza en este enlace). Yo he utilizado los colores oro y blanco sobre cartulina negra para así comprobar la cobertura.
La fotografía no hace justicia al color dorado, no he logrado ajustar el brillo y luminosidad para que apareciera realmente como es.... oro viejo. Sobre negro los trazos lineales quedan muy opacos, me gustan, pero los rellenos grandes al secar no quedan homogéneos y transparentan ligeramente el fondo oscuro. La próxima vez que trabaje con rellenos en fondo oscuro probaré a dar una segunda capa cuando la primera haya secado.
Yo también tengo los tres y no me pueden gustar más. Gracias por compartir tus impresiones.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Dolors!!! ¿Tú los usas en caligrafía o en otras cosas?
Eliminar