¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

REVISION: SCORING BOARD


La herramienta sobre la que voy a hacer esta revisión es la Scoring Board de Martha Steward. Consiste en un tablero de plástico acanalado a intervalos regulares que se utiliza para marcar papel y cartulina y realizar pliegues con facilidad.  No es una herramienta imprescindible, pero si se tiene facilita mucho la realización de multiples trabajos de Scrapbooking.
 
  
La pulgada es una unidad de medida anglosajona.  Está representada por la abreviatura in (pulgada es inch en inglés) o por el símbolo " y equivale a 2,54 cm.  Aunque nos pueda parecer en principio un sistema de medida extraño hay que tener en cuenta que los papeles utilizados en Scrapbooking vienen con medidas justas en pulgadas (papeles de 12", 8" ó 6") y trabajar en pulgadas no es en absoluto incómodo si se acostumbra uno a ello.  Simplemente hay que tener en cuenta que una pulgada se divide en fracciones y que las que se utilizan más comunmente en Scrap son 1/2", 1/4" y 1/8".  Precisamente la Scoring Board tiene canales cada 1/8 de pulgada, así que se puede encontrar rápidamente cualquier medida entre 0" y 12".
 
 
En la regla que se muestra en la foto superior podéis ver las medidas en pulgadas y como cada pulgada se subdivide a su vez en fracciones.  En mi regla la fracción más pequeña corresponde a 1/16 de pulgada.
 

La Scoring Board de Martha Steward incluye una base acanalada realizada en plástico color marfíl, una esquinera para sobres y cajas, una plegadora y un folleto con explicaciones. 
La base como ya he dicho tiene canales cada 1/8" y marca las medidas en una regla en la parte superior y otra en la parte izquierda.

  
En su parte superior incorpora además un compartimento donde guardar la plegadora y donde figura una tabla con los datos necesarios para realizar las principales medidas de tarjetas, sobres y cajas.  Se proporcionan dos pegatinas adicionales en francés y en español para situar en lugar de la que viene en inglés (aunque las medidas siguen estando en pulgadas).


En la parte inferior se almacena en un hueco la esquinera que se utiliza para sobres y cajas y que tiene impresa a su vez una tabla con medidas y pliegues.


PRO:  La herramienta para realizar los sobres es muy cómoda de utilizar y se almacena en la propia tabla, lo cual reduce la probabilidad de una posible pérdida.

CONTRA:  En España la Scoring Board se puede adquirir por un precio de unos 20-25 € en adelante (en Estados Unidos si que es bastante más barata que aquí por lo que resulta un gadget muy atractivo).
 


PRO: Los dobleces son más rápidos y exactos y con mejor apariencia que los realizados "a mano". No es necesario utilizar reglas  y escuadras y se ahorra tiempo de medición.

CONTRA: Si no se presiona adecuadamente con la plegadera y el papel es fino, este puede llegar a romperse, sobre todo en los extremos.



PRO: El compartimento de la parte superior puede utilizarse para guardar más cosas aparte de la plegadora y al llevar en su interior la tabla con las medidas no es necesario recordarlas o tener que hacer cálculos cada vez.



PRO: Al estar abierta por dos lados (derecho e inferior) hace que se puedan utilizar cómodamente papeles de tamaño superior a las 12".




PRO: Ideal para trabajar con papeles de scrapbooking (que se ajustan a medidas en pulgadas).  En internet pueden encontrarse muchos proyectos y tutoriales en los que se indican las medidas en pulgadas y no es un sistema métrico difícil de manejar.
 
CONTRA:  Aunque en internet hay muchos tutoriales  y las instrucciones que trae son bastante claras, no se adjuntan ejemplos de proyectos y en la web de Martha Steward no se localizan con facilidad.

 

Los pliegues que se realizan tienen ligeramente forma de canal, no son una única línea.  A mí particularmente me gusta que sea así, pues el pliegue queda con esa pequeña anchura del canal y le da otra presencia a los trabajos. 

 
La Scoring Board puede utilizarse también para hacer embosing mediante líneas rectas (ya sea en horizontal, vertical o una combinación de ambas).
 
CONCLUSIÓN:  La Scoring Board es una herramienta bien construida y duradera que si bien no es imprescindible (puede suplirse su función utilizando una regla y el lado romo de unas tijeras si no se tiene plegadera), es tan rápida y cómoda de usar y los resultados son tan profesionales que es muy deseable para aquellos que realizan trabajos de scrapbooking y papelería creativa.
 

2 comentarios :

  1. Como te gusta gastar.... donde la has pedido. La quiero, la necesito, damela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalo de cumple!! Jejejeje!!! Algún vicio hay que tener....

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios