¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: ORGANIZAR CINTAS / ORGANIZE RIBBONS


El tutorial de hoy incluye un diy, reciclaje, ordenación y ..... sí, también un poco de washi tape!!!  Muchas veces sólo compro cintas por metros en lugar de un rollo completo y no tenía un método concreto para guardarlas.  Quedaban siempre metidas dentro de alguna bolsita o un pequeño sobre y desperdigadas por varios cajones por lo que cuando las iba a usar no las encontraba o estaban arrugadas.  Así que me puse a pensar y dí con una solución que me gustaba, hacer mis propios rollos a medida para colocarlas y guardarlas ordenadas. Este es el resultado:


Para el interior de los rollos he reciclado un tubo de los que vienen dentro de los rollos de papel de aluminio o plástico de cocina. 


Suelen ser tubos con un diámetro de unos 3 centímetros, lo cual me parecía ideal puesto que no quería hacer unos rollos grandes, más bien al contrario.


Comprobé que la mayor parte de las cintas que tengo suelen ser de 1 centímetro de ancho o poco más, por lo que mis rollos iban a tener un ancho de 1,2 centímetros aproximadamente.  Realicé marcas a esa distancia a lo largo de todo el tubo.


Si el tubo no es muy grueso se pueden cortar los aros con un cutter.  Si es grueso puede utilizarse una segueta o una pequeña sierra.


Una vez que corté todos los aros, les pasé un poco la lija para suavizar las irregularidades que podían quedar.


Para hacer las tapas de los rollos se puede utilizar un cartón o una cartulina gruesa.  Yo opté por esto último, imprimiendo la cartulina por ambas caras con un motivo de flores bastante vintage.  Utilicé una imagen de The Graphics Fairy. Hay que recortar unos círculos unos milímetros más grandes de los aros de cartón.  Yo utilicé una perforadora cuya medida me venía bien, pero podéis utilizar un tapón de algún envase para marcar los círculos y cortarlos simplemente con una tijera.


Para pegar los discos de cartulina utilicé cola blanca, aunque cualquier otro adhesivo para papel puede funcionar igualmente. Los rollos quedan bastante firmes y la cola blanca se vuelve transparente al secar, así que es muy conveniente.


Y ya estaban mis rollos terminados.  Sólo me quedó localizar todos los trozos de cintas que tenía desperdigados y enrollarlos de manera individual.


¿Y el washi tape?  Pues lo he utilizado para sujetar el inicio de cada cinta.  Es un washi tape estrecho que sujeta muy bien y no estropea las cintas.


De momento guardaré todos los rollos en una caja, pero ya tengo en mente un nuevo diy para guardar y organizar los discos de mejor manera.

¿Vosotros como organizáis vuestras cintas e hilos?  Si no lo hacíais hasta ahora, animaos a hacer unos rollos personalizados.  Y si además reciclais, mejor que mejor!!!

6 comentarios :

  1. Que buena idea!!, a mi también me pasa como a ti, y luego no las encuentro. gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Revoltosa!!!
    Pues no hay escusa, que los materiales son bastante comunes y reciclando no cuesta nada. Anímate a hacer unos cuantos rollos!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Que rollos tan cucos te han quedado :), pues yo....o las tengo en rollo si ya las compre así, o corren por bolsitas y cajones y me ves echar humo cada vez que busco algo y no lo encuentro :((.
    Hummmm me parece que me haré unos rollitos de esos y tengo por ahí aparcado un DIY para ordenar carretitos de esos, asi que con un poco de suerte....quedarán monísimos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!
      Quedan chulos y todo más ordenador. A ver si nos enseñas el DIY!!!!
      Yo estoy haciendo una cajita para guardar los rollitos, también la enseñaré!!!

      Besos,

      Eliminar
  4. Jeje o internet o blogger anda algo dispares, recibi un mail tuyo de que me habías respondido este hilo y vengo aca y no hay respuesta, jajaja, y dicen que la informática es facilita :P
    Pero bueno en respuesta a lo que me llego, en cuanto intente el DIY lo muestro, es que tengo un montón de cosas atrasadas que ordenar y no doy abasto, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pues arriba veo mi respuesta a tu comentario (a las 16:29 del día 26...). Quizás acudiste a la página y el navegador se fué a la versión que habías visto y no actualizó.... En fin, sea como sea gracias por tus visitas y comentarios, que siempre animan un montón.
      Besos,

      M.

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios