¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

PORTA TARJETAS MÁGICO


Recuerdo que una de las primeras manualidades que hice cuando era pequeña era esa típica carterita "mágica" con cintas en su interior, en la que se ponía una tarjeta o un billetito o cualquier papel y unas veces aparecía sujeto con las cintas cruzadas y otras veces con las cintas en horizontal.  Naturalemente no era "mágica", todo dependía de hacia que lado se abría, pues se podía abrir hacia la derecha o hacia la izquierda y eso hacía que las cintas que sujetaban el papel se situasen en un lado o en otro....

Me apetecía hacer un porta tarjetas para llevar mis tarjetas sin que se estropeen, así que me pareció simpático realizar una versión de estas carteritas para llevarlas, pero añadiendo también unos bolsillitos para sujetar mejor las tarjetas y que no se cayesen al llevarlo en el bolso.


Como veis en la foto de arriba, las tarjetas naranja están bajo las tiras en horizontal, y al abrir la cartera hacia el otro lado las tarjetas naranja quedan bajo las cintas en cruz, como en la foto inferior.


Yo he utilizado unos trozos de un bonito papel vintage con motivos de París para el exterior y un papel vinílico de fibras dorado para el interior. Para dar un toque de color elegí una cinta en tonos granates.



Los materiales son muy simples.  Se necesitan 2 cartones rectangulares. Yo los he cortado de 10 x 7 cm, pues esa medida me venía bien para el tamaño de mis tarjetas.  Además se necesitan dos papeles decorados para el exterior de la cartera y cuatro papeles decorados para el interior y los bolsillos.  Los papeles exteriores han de ser de un tamaño un poco mayor del cartón para que quede margen para forrar (con uno o dos centímetros más por cada lado es suficiente).  Dos de los papeles interiores han de ser de la misma medida que el cartón (o un par de milímetros menos por cada lado para que no sobresalgan).  Y los otros dos papeles interiores se han de ajustar a la medida del tamaño que queramos que tengan los bolsillos.  También será necesario un trozo de cinta decorativa.  Yo he utilizado una cinta de unos 50 cm.



Se comienza forrando el exterior de la cartera.  Para ello se procede a pegar el papel decorado dejando la cara vista hacia afuera.  Se cortan las esquinas del papel en bisel, dejando un par de mílimetros de distancia a la esquina del cartón.


Se pega uno de los laterales del papel sobre el cartón, como puede verse en la imágen superior, acomodando bien el papel en la zona de la esquina.


Después se pega el papel del lado adyacente formando una esquina ajustada.  Se procede de igual forma para cada uno de los lados del papel y se repite todo el proceso para la otra tapa de la cartera.


Para hacer el interior y el bolsillo se sitúa cara abajo el papel de la medida del cartón sobre el papel que formará el bolsillo. Como podéis ver en la foto superior, el papel del bolsillo sobresale por tres de sus lados para poder doblarlo sobre el grande y pegarlo por detrás.


Con un lapicero he marcado los bordes del papel grande y de nuevo he cortado las esquinas en bisel para que queden ajustadas al pegarlas.


Como puede verse en la foto superior, al doblar el papel y pegarlo sobre el grande las esquinas quedan bien y el bolsillo queda formado (bueno, esto último no puede verse puesto que el papel está boca abajo....). Se procecerá de igual manera para el otro conjunto interior.


Ahora se colocan las cintas presentando boca abajo uno de los interiores de la cartera.  Las cintas han de ir en la posición que puede observarse en la foto superior.


Las cintas las pegué primero con cola y después reforcé todo utilizando un poco de cinta de carrocero.


Se pega la estructura sobre una de las tapas, quedando como en la foto superior.


Después se doblan las cintas sobre la tapa y se sujetan a la mesa de trabajo con un poco de cinta de carrocero.  Han de quedar como se puede ver en la foto superior.


Ahora se coloca el otro interior con la parte vista de los papeles hacia abajo (yo lo sujeté a su vez con otro poco de cinta de carrocero), se sueltan las cintas una a una pegándolas sobre este interior y se refuerza de nuevo la zona de pegado de las cintas con cinta de carrocero (como se hizo con la primera tapa).  Por último se pega sobre la estructura la tapa exterior que quedaba.


Se ha de comprobar que la tensión con que se hayan pegado las cintas de tela sea la suficiente como para que permita abrir la carterita completamente.  En la foto superior puede verse cómo queda la cartera abierta completamente sobre las cubiertas. 


Como voy a llevar el porta-tarjetas en el bolso he utilizado una gomita elástica para evitar que se abra. 


Me encanta el resultado y me parece un porta-tarjetas muy original.  Espero que os animéis a realizar alguno!!!!!

2 comentarios :

  1. Hummmm es muy bonita, jeje, no se...si la hago crees que daré con el truquito? :P debo estar espesa o es una obra de ingeniería pero tras leerlo todo sigo sin ver como cambia de apariencia (o de lado) la dichosa tarjetita, jajajaj,, que mal, no?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tú, soy yo!!!! Es que es un poco difícil de explicar, pero busca una cinta y dos cartulinas y las pegas como en las fotos para ver el efecto....jjejeje.
      Besos!!!!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios