¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

REVISIÓN / REVIEW: PAPEL FORMATO A


El formato de papel A es un formato estándar de uso general desarrollado por el ingeniero Walter Forstmann en 1922 para aprovechar al máximo un pliego de papel fabricado a una medida de 1 metro cuadrado de superficie.

Se basa en los formatos definidos en la norma ISO 216 y la norma DIN 476. Según estas normas cada papel tiene aproximadamente la mitad de la superficie del tamaño inmediatamente superior, redondeando los lados en milímetros al entero inferior.  Así pues el formato A0 tiene una superficie de 1 m2 y sus lados miden 841 y 1189 mm., y las siguientes divisiones se denominan A1, A2, A3, etc., indicando el número que acompaña a la letra A la cantidad de cortes que se realizan en el papel A0 para obtenerlos.  Para obtener un papel A1 se realiza un corte a la mitad del lado más largo del papel A0.  Para obtener un papel A2 se realiza un corte a la mitad del lado más largo del papel A1 y así sucesivamente con el resto de medidas.

Debido al redondeo que se aplica hay leves diferencias en las medidas que el formato A tiene con respecto al que tendrían de no aplicarse dicho redondeo.


En el siguiente esquema puede verse la relación existente entre las diferentes medidas.  Si queréis imprimirlo para vuestro uso podéis hacerlo desde el siguiente enlace aquí.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios