De las múltiples propiedades del aceite esencial de lavanda he querido aprovechar en este ambientador una de ellas, su efecto relajante y antidepresivo. Su olor produce alivio en dolores de cabeza, insomnio y agotamiento nervioso, por lo que me ha parecido ideal para un ambientador que quiero utilizar en los dormitorios de la casa.
El aceite esencial de lemongrass posee también entre otras, propiedades calmantes que actúan en sistema nervioso lo que puede contribuir a mejorar el sueño y el descanso. Su aroma, combinado con el de la lavanda proporciona sensación de frescor y limpieza.
Con las cantidades utilizadas se obtienen 150 ml. aproximadamente de ambientador, lo cual es apropiado para el tamaño del pulverizador que yo tengo.
Ingredientes:
- 115 ml. agua desmineralizada o destilada
- 20 ml. de alcohol cosmético de 96º
- 10 gr. de bicarbonato sódico
- 1 ml. aceite esencial de lavanda (unas 30 gotas)
- 1 ml. aceite esencial de lemongrass (unas 30 gotas)
- Pulverizador
Elaboración:
Mezclar el agua junto con las 2 cucharadas de bicarbonato y agitar hasta su completa disolución. Agregar el alcohol y los aceites esenciales y mezclar todos los componentes. Por último se
vierte en el recipiente pulverizador. Es conveniente agitar ligeramente el pulverizador antes de cada uso para integrar completamente los ingredientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!