¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: CAJA PARA VELAS TEALIGHT / TEALIGHT CANDLE BOX


He estado preparando unas velas aromáticas para fundir en quemador de esencias.  Es para un regalo en el que aparte de las velas aromáticas también he incluido las correspondientes velas tipo tealight (velas de té) para calentar el quemador.  En el siguiente paso a paso os muestro cómo realizar cajas de cartulina muy sencillas pero prácticas y vistosas para presentar y guardar las velas de té.


Se parte de una pieza de cartulina. Para una caja para 6 velas la medida de la cartulina ha de ser 22 x 16 cm. o si utilizáis medidas en pulgadas 8 y 3/4"  x  6 y 1/4 ".  Yo he utilizado cartulina de 185 gr/m2, pero cuanto mayor sea el gramaje, más resistente será la caja.



Una vez se ha cortado la cartulina a la medida, se han de trazar las líneas de plegado.  Yo tengo una base de plegado, la Scoring Board de Martha Steward de la cual hice una revisión en esta entrada, pero no es necesario utilizar una base, pues las líneas de plegado son paralelas a los bordes del papel y pueden realizarse las marcas con la parte que no corta de las tijeras o con un bolígrafo de bola que no tenga tinta.  Las marcas han de hacerse a las siguientes medidas:
  • En centímetros:  por el lado más largo han de hacerse a los 2, 10, 12 y 20 cm;  por el lado más corto han de hacerse a los 2 y 14 cm
  • En pulgadas:  por el lado más largo han de hacerse a  3/4", 4", 4 y 3/4" y a 8"; por el lado más corto han de hacerse a 3/4" y a 5 y 1/2".


Una vez realizadas las marcas de pliegue han de realizarse unos pequeños cortes tal y como muestra la foto superior para poder formar la base y tapa de la caja. Los cortes se realizan desde los lados largos de la cartulina por las marcas de corte hasta el cruce con la primera línea de pliegue.


Después se aplica el pegamento en la cara "vista" de la cartulina (la que se quedará en el exterior de la caja), en los pequeños cuadrados que se han formado con el corte y las líneas de plegado (como podéis ver en la foto superior).  Yo he utilizado cinta adhesiva de doble cara pero sirve cualquier pegamento para papel.


Doblando las pestañas donde hemos aplicado el pegamento se formará la estructura de la caja, tanto la tapa como la base, según podéis apreciar en las fotos.


Una vez que la caja está formada, sólo resta decorarla según deseemos.  Yo he preparado unas imágenes y texto para hacer referencia al contenido y uso de la caja y lo he impreso en cartulina de otro color.


Para completar el empaquetado he cortado un rectángulo de papel vegetal con fibras que envolverá las velas.


Las medidas aproximadas son de un poco menos de la parte más larga de la caja por un poco menos de tres veces la parte corta de la caja.  Estas medidas no hace falta que sean exáctas pues su función es de mera decoración.



Como podéis ver, las velas quedan a medida de la caja.


Aunque la tapa y la base tienen las mismas medidas (para simplificar la caja), al ser de cartulina puede acomodarse la tapa sobre la base para abrir y cerrar perfectamente.


El detalle del papel vegetal queda muy bonito, pero no es necesario (o puede utilizarse cualquier otro tipo de papel....)


Para ayudar a la apertura de la caja he cortado media circunferencia del borde de la tapa con un cortador de círculos, pero si no tenéis podéis hacerlo marcando la curva con una moneda y recortando con un cutter o una tijera.

Me gusta tanto el resultado que voy a hacer alguna caja más para guardar mis propias velas de té.  Además, variando las medidas, es un tipo de caja perfecta para guardar muchas otras cosas como jabones, tarjetas, pequeño material de escritorio, unos bombones o caramelos... lo que se os ocurra!!

Podéis ver una variante de esta caja (con una ventana frontal) en esta entrada.

4 comentarios :

  1. Aqui vengo de la entrada siguiente. De verdad? asi de facil?, esta caja es una maravilla, es perfecta. Esta presentacion y la de las velas es una total moneria. Quedas como una reina si regalas algo asi presentado. Veo estas cosas y me da unas ganas de probar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla y rápida de hacer y además con la decoración apropiada gana mucho, así que me parece perfecta para pequeños detalles. Variando el tamaño puede adaptarse a otras cosas como un minialbum, tarjetas...

      Eliminar
    2. Tarjetas con supervolumen! Claro! De esas que me privo de hacer por no poder ensobrar....... 👏👏👏

      Eliminar
    3. Jejejeje, sí de esas!!! O para regalar un pack de varias tarjetas y sus sobres y que el destinatario las use a su conveniencia...

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios