¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

CAJA PARA ORGANIZAR CINTAS / RIBBON DISPENSER


Hace tiempo mostré en un tutorial como hacer unos pequeños carretes donde guardar las cintas que usamos en nuestros trabajos (podéis recordarlo en este enlace). Ahora le toca el turno a una caja donde organizar esos carretes y dispensar de manera cómoda las cintas.  Este mes en el reto de Gargamell Scrap proponen realizar algún trabajo en cartonaje con estructuras tipo caja, así que aprovecho para presentar este proyecto al reto.  Optará al premio aquel trabajo que más comentarios positivos tenga en el post del reto, por lo que si os gusta el mío os agradecería que fueseis al post desde este enlace y dejaseis un comentario indicando que os gusta mi trabajo. El resto de trabajos los podéis ver pulsando en el botón azul "Click to view..." que aparece al final de su post.

Este es mi despensador de cintas, que dispone de huecos en los laterales por los que van saliendo las cintas a medida que se estira de ellas.


Tiene estructura de caja con una tapa superior y en su interior los carretes están sujetos por su centro con unas varillas que permiten el giro para extraer las cintas.  Seguidamente os cuento como lo he realizado.


La estructura está formada por piezas de cartón pluma blanco de tres milímetros que he pegado con la pistola de silicona, resultando un conjunto muy robusto.


Para forrar el exterior de la caja he utilizado un bonito papel con motivos de costura.  En el interior y la base de la caja he usado una tela de algodón en un color azul intenso.


En los laterales interiores de la caja he añadido sendas piezas con dos muescas sobre las que se insertan las varillas que son los soportes para los carretes.


Según este sistema las varillas atraviesan los carretes por su centro y al ser circulares permiten el giro de las cintas.  Para las varillas he usado unos palitos de brocheta que he cortado a la medida de la caja.


En los lados de la caja he abierto unos agujeros y he colocado unos ojetes azules con la Crop-A-Dile  por los que sacar las cintas.


En la siguiente foto podéis ver cómo queda la caja con las cintas dispuestas para su uso.


Al levantar la tapa puede observarse la disposición de los carretes y lo ordenado que queda todo, evitando que las cintas se suelten y se hagan un lío.


El papel que he utilizado para forrar la caja es de la casa Tassotti, que fabrica papeles excelentes para cartonaje y otros usos.


Espero que os haya gustado mi idea y si tenéis alguna duda preguntadme y os ayudaré en lo que pueda.



7 comentarios :

  1. Un proyecto muy util y precioso!!! gracias por tu participación en la RETO de Gargamellscrap. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!!
    Me parece muy práctico, lo dejo pendiente jeje. Gracias por participar en el reto de Gargamellscrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba. Ha sido un reto muy diferente de los habituales!!

      Eliminar
  3. Hubiera estado bien que hubieras fotografiado el paso de los remaches, para mi el mas laborioso sin duda, de todas formas un trabajo muy bueno y práctico. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hubiera estado bien que hubieras hecho foto del paso de los remaches, para mi el paso más laborioso sin duda, de todas formas me parece un bonito trabajo y muy práctico. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dori por tu sugerencia. En esta ocasión la publicación no es un tutorial en sí, sólo he descrito un poco el proceso que realicé y he puesto alguna foto sobre todo para ilustrar el sistema de sujección interior. Sobre el tema de los remaches, al utilizar la herramienta Crop-A-Dile, el trabajo fue bastante sencillo. Una vez terminada la estructura de la caja medí y marqué la posición donde quería situar los remaches, y con la Crop-A-Dile hacer el agujero y situar el remache fue cosa de un momento. También se puede hacer a mano si no dispones de dicha herramienta, pero sería bastante más incómodo poner los remaches con la caja ya montada pues el hueco es pequeño. Un cordial saludo,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios