¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TROQUELADOS SIN CAPAS / CUT-OUTS WITHOUT LAYERS


Hace tiempo que quería practicar con los troquelados pero sin capas, que quedasen todos incrustados en una única base pero que no se perdiese el efecto de profundidad.  Por ello me pareció que lo más sencillo era utilizar círculos como figura básica a troquelar y elegir un sketch también sencillo para crear una tarjeta.  Este ha sido el resultado:


La base es un panel de cartulina blanca de alto gramaje situado sobre goma eva.  He troquelado cada círculo en la base  y lo he sustituido por un troquelado de cartulina en color del mismo tamaño, que he sujetado por la parte de detrás con un poco de washi tape.  Así los troquelados en color han encajado en la base y no están simplemente pegados encima de ella sino integrados en una única capa.


La tarjeta sigue dando impresión de profundidad pues parece que unos círculos están situados sobre otros, pero no es así puesto que los troquelados están todos a un mismo nivel e incrustados dentro de la base en una misma capa.  De igual forma los números no están simplemente situados encima de un círculo de color sino que están incrustados en él.


Es una tarjeta más laboriosa de lo que parece, porque cada círculo está troquelado y sustituido por uno de color antes de pasar al siguiente troquelado en la base, pero teniendo claro el orden de troquelado el proceso es bastante mecánico.  Así, ya puedo pasar a realizar tarjetas con troquelados más complejos y formas más difíciles de combinar.

Con esta tarjeta participo en los siguientes retos:
  • - La Pareja Creativa:  "Colores o Etiquetas".  He utilizado los colores de la paleta proporcionada.
  • - Locas por el scrap:  "Troquel Power". He usado elementos troquelados en positivo y negativo.
  • - In the Scrap:  "Paleta de colores". He utilizado los colores de la paleta proporcionada.

Material utilizado:
- Papeles: Canson Iris de colores, Canson Aquarelle XL blanco.
- Troqueles:  "Círculos" de Nellie's y números de XCut.
- Adhesivos:  cinta de doble cara y washi tape.
- Adornos y otros materiales:  cordón de yute, goma eva blanca.
- Herramientas:  cutter, Big Shot

6 comentarios :

  1. Es una tarjeta preciosa y es genial atreverse a experimentar con las diferentes tecnicas de tarjeteria. es un mundo brutal! Muchisimas gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!! La paleta de colores ha ayudado pues así una parte para mí difícil de cualquier trabajo (elección de colores) ya la tenía solucionada!! Besos,

      Eliminar
  2. Muuuuy bonita en su sencillez! Unos colores preciosos. Muchas gracias por participar en el reto tarjetero de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! El destinatario es una personita muy particular y el estilo va muy bien para sus gustos!!

      Eliminar
  3. Me encanta el CAS! Siempre queda fabuloso! Muchas gracias por participar en In the scrap. BEsooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Un placer participar en vuestro reto!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios