¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TIPS: BORLAS CON TROQUELES


Me encanta utilizar borlas como adornos de los trabajos o incluso en el empaquetado de regalos. Pero siempre me pasa que no tengo del color que me gustaría para combinar o me gustaría usar un estampado o también un material diferente.  Las borlas pueden hacerse a mano cortando una tira del material con tijeras, pero no quedan todo lo bonitas y bien acabadas que las borlas compradas.  Por eso he estado buscando troqueles para utilizar y sólo he encontrado unos troqueles de Marianne Design y otros similares en Aliexpress, que son los que finalmente compré.



Los troqueles vienen en dos tamaños.  Con el troquel grande se consiguen borlas de unos 4 cm. y con el troquel pequeño borlas de 3 cm. Con los troqueles no sólo se tienen tiras exactamente iguales sino que al final están rematadas en curva.



Estos troqueles cortan sin problemas papel y cartón así como goma eva de unos 2 mm.  En la foto superior podéis ver cortes de goma eva blanca y cortes de cartulina dorada.



Una vez obtenidos los troquelados formar la borla es muy simple.  Sólo hay que aplicar un adhesivo por la parte superior interna del troquelado e ir enrollando sobre sí misma la pieza.  Puede hacerse simplemente con los dedos o ayudándonos de una aguja o un palillo redondo.  Como adhesivo me gusta utilizar cinta adhesiva de doble cara pues la borla va quedando sujeta al momento. Yo he utilizado dos tiras de cinta de 3 mm. así que se puede usar una cinta de 5 o 6 mm. también.



La borla puede dejarse tal cual o rematar usando una cinta o un cordón enrollado sobre la parte superior.  Yo prefiero usar capuchones metálicos que vienen con un pequeño agujero para pasar una arandela y sujetar con un cordón o una cadenita.  Mis capuchones tienen un diámetro de 10 mm.  Un troquelado de cartulina del molde grade me ocupa un diámetro de 6 mm. así que he continuado enrollando otro troquelado donde terminé el primero.  No he utilizado todo el segundo troquelado, sólo algo más de la mitad hasta que he obtenido una borla de 10 mm. de diámetro.



Con la goma eva en cambio he cortado las pestañas de los dos extremos del troquelado grande y he obtenido justo una borla de diámetro 10 mm. que encajaba perfectamente en el capuchón.  Con el troquelado pequeño de goma eva he tenido que hacer lo mismo que antes con la cartulina, continuar añadiendo una parte de un segundo troquelado hasta lograr el diámetro del capuchón.



En la foto superior podéis ver la diferencia en longitud de las borlas que se obtienen con los dos troqueles y usando el mismo tamaño de capuchón. Ambos tamaños quedan muy bonitos, los usaré dependiendo del tamaño del trabajo o empaquetado.



Como veis, los troqueles pueden utilizarse con diversos materiales (aún tengo que probar con terciopelo y con kraft tex) y quedan estupendos.  Ya puedo tener borlas en dos tamaños y de los colores o estampados que se me antojen....



10 comentarios :

  1. wow!! me encantan tu tip, que gran idea!!
    pero yo ese troquel no lo he visto en ali, te importaría indicarme la url para poder pillarlo?
    Gracias de antemano y un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!!
    En enlace al troquel es este:
    Enlace Troquel Aliexpress
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una duda... con qué pegas la borla al capuchón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!!!
      Yo lo he pegado con Tacky Glue poniendo un pegotito dentro del capuchón. Pero se me ocurre que podría dar también buen resultado la silicona caliente poniendo también un pegotito dentro o sobre el borde del troquelado. Sin pasarse, eso si, que no tiene por donde salir si sobra mucho....
      Gracias por tu visita y un abrazo!!

      Eliminar
  4. Ohhhh que bonitos quedan, nunca había visto esos troqueles, ¿cómo funcionan? lo apoyas sobre el cartón y haces presión? o lleva alguna maquinita para hacer fuerza. Intentaré buscarlos (el enlace de aliexpress a mi no me funciona :(( )
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!! Qué bien verte por aquí. Los troqueles se utilizan con máquinas de troquelado como la Big Shot, por si sólos no se pueden utilizar. El enlace que puse en otro comentario ya no funciona. Se han debido de agotar las unidades y aún no han repuesto.... Un abrazo,

      Eliminar
    2. Ahhh gracias, me quedo con las ganas pues, jajaja, no tengo maquinitas de esas :P

      Eliminar
  5. Oooh me encanta! Bueno queria preguntarte donde conseguir los troqueles pero ya he visto la url. Y los capuchones donde los compras? Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto en Ali Express me pone no disponible. Se abran agotado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulces Ovillos, me temo que este vendedor ya no los tiene disponible....Quizás más adelante. Un abrazo,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios