¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: TINTAS AL ALCOHOL / ALCOHOL INKS


Hace unos días mostraba en el blog el paso a paso de unos marcapáginas hechos con tinta al alcohol y ahora os voy a enseñar cómo he hecho esas tintas.

Hay un montón de tutoriales en los que se muestra como hacer tintas al alcohol utilizando la carga de rotuladores, pero ya que utilizo estilográficas y tengo tinta líquida de diversos colores pensé que usarlas podría ser una buena manera de obtener colores que con los rotuladores no podría lograr.  Estos son los primeros botes que he realizado.


Y estas son las muestras en cartulina de las tintas.


Se puede observar un ligero irisado en el color, que he logrado con la adicción de un poco de purpurina muy fina de la que se usa en scrapbooking.

Los materiales que he utilizado son:  alcohol 96º,  pegamento transparente para papel, tintas de estilográfica, micro purpurina nacarada, una jeringuilla y botes atomizadores.


Primero se ha de poner una pequeña cantidad de pegamento transparente del que se utiliza para papel.  El pegamento se añade para que la purpurina se fije de manera homogénea en todo el líquido.


Después se rellena el bote con alcohol de 96º (el alcohol de farmacia...).



Después se añade la tinta de estilográfica.  Para ello me he ayudado de una jeringuilla. La cantidad dependerá de la intensidad que se quiera lograr.  Recomiendo empezar con poca cantidad, como un 5% del total del alcohol empleado y ver si queda bien así.


Se agita bien la mezcla y se puede hacer un rociado para ver si el resultado es apropiado o hay que añadir más tinta (o incluso más alcohol si se quiere el efecto contrario, menor intensidad).


También se añadirá una pizca de purpurina nacarada si se tiene.  Ha de ser purpurina muy fina para que se mezcle bien (no sirve la purpurina gruesa de manualidades).


Como podéis ver esta purpurina es un polvo muy fino.


Se agita bien y ya está lista para utilizar.


Cada vez que se vaya a usar hay que agitar el bote para que la purpurina quede bien homogénea.


Yo pulverizo a unos 15 o 20 centímetros de distancia de la cartulina (situando la cartulina sobre un papel grande que no sirva, para no manchar la mesa).  En estas pruebas he utilizado cartulina de unos 180 gr/m2 y queda muy bien, aunque si se utiliza papel de acuarela o papel especial para técnicas húmedas el resultado será mucho mejor.


Estos son los distintos colores que he conseguido.  Los nombres son los que tienen las tintas de estilográfica que he utilizado, de la marca Diamine.






Como veis los colores que he obtenido son muy bonitos todos y perfectos tanto para rociar en un fondo sobre el que después estampar o para aplicar con una esponja, pincel o lo que se nos ocurra.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios