¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

CUADERNO HOTELES / HOTELS NOTEBOOK


Una de las costuras en encuadernaciones que más me gusta, tanto estéticamente como por lo práctica que es, es la costura ojal y por ella me decidí para realizar este cuaderno.


Este tipo de costura deriva de la de puntada larga, dejando a la vista parte del canto de los cuadernillos interiores.


Me encanta el papel que he utilizado para la cubierta, con logotipos de hoteles de todo el mundo.


En las guardas he usado papel vinílico con textura y en color dorado.  Es un papel muy resistente pero fácil de trabajar y los acabados son inmejorables.


Este tipo de costura, al igual que otras como la copta, permite una apertura total del cuaderno lo cual hace que sea muy cómodo para escribir aprovechando todo el espacio.


En los cuadernillos interiores he usado papel Oxford de varios colores combinando con los tonos del papel de la portada.  En todos ellos he impreso una trama cuadriculada tenue pero que sirve de guía para la escritura. Es un tipo de papel en el que la tinta de las plumas y bolígrafos de gel no se transparenta de una cara a otra y su precio es casi igual al de folios de menor calidad.


En la encuadernación he usado un tipo de la bradel, en la que el lomo y las tapas están separados. Para el lomo he elegido una tela de algodón en color chocolate.


 El hilo de la costura es de algodón encerado color naranja.


Como adorno he enrollado un poco de cordón juntando los hilos de la costura para romper las líneas paralelas que formaban la costura y los cantos de los cuadernillos.

Es un cuaderno tamaño A5 perfecto para el escritorio, vistoso pero nada aparatoso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios