¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

POSTAL VERANIEGA CON SUCULENTAS


Voy a enviar un detalle por correo y quería adjuntar una postal para escribir unas palabras.  Pensé en un tema veraniego y así aprovechar y desear un buen verano y me he decidido por un motivo vegetal.  Me encantan las suculentas y los cactus y tengo una buena colección de ellos, excusa perfecta para la postal.


He utilizado papel de acuarela como base con un tamaño aproximado de 14,5 x 10,5.  Esta medida es la que uso en mis postales porque por la parte trasera utilizo casi siempre un sello de Amy Tangerine que evoca la impresión de una postal antigua.


Lo he estampado con tinta Distress para contribuir a un aspecto antiguo.  Me parece un sello muy apropiado incluso para postales con estilo moderno....


Los troqueles que he utilizado realizan a la vez un pequeño repujado en relieve de algunas zonas.  Como truco para que ese embosado se note más, se puede situar una cartulina que no sirva o un cartoncillo adicional debajo de la cartulina a troquelar para que el relieve quede más marcado.  En la foto superior podéis ver como queda a la izquierda un troquelado normal con sólo una cartulina, y a la derecha como se marca más el relieve al haber utilizado una cartulina adicional debajo.


Como fondo para la postal he creado una zona acuarelada con tinta distress y la técnica de transferencia de tinta.  Simplemente he estampado la almohadilla en un acetato que he rociado con agua y  he transferido la tinta al papel de acuarela por contacto.


Para dar un toque distinto a los troquelados del cactus y las crasas he aprovechado las zonas que quedan repujadas para pasar suavemente una lija y sacar un tono un poco más claro en algunas zonas.  Me encanta el efecto y como aporta un poco de caracter a las piezas.

En cuanto al mensaje de felicitación, he usado también tinta distress para estampar las letras del alfabeto más pequeño que tengo.  Es un alfabeto de Artis Decor con mayúsculas, minúsculas, números e incluso la ñ.  Hay que tener buena vista para usarlo, eso si....


En la postal los elementos están sitados a diferentes alturas para dar sensación de profundidad.  Además he utilizado almohadillas 3D tanto para el rótulo como en la maceta central.  El troquelado del cactus es el que más me gusta....

Con la postal participo en el reto de Julio de La Pareja Creativa.  La regla de este reto es que el trabajo sea CAS y creo que lo he logrado bastante!!!

6 comentarios :

  1. Me encantan los troqueles, te ha quedado monísima la postal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danay!!! Los troqueles parecen sencillos pero quedan estupendos!!!! Un abrazo,

      Eliminar
  2. Hooola Marta!!!, que hermosa postal, yo tambien deberia hacer postales asi para enviar, una idea genial, y el tratamiento de los troquelados/repujados es muy bonito. Muchisimas gracias por participar en el reto CAS de este mes. Te deseo mucha suerte!!!!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!! Espero que estés pasando buen verano!!! Un abrazo,

      Eliminar
  3. Que postal tan hermosa Marta :D. Me encanta el fondo y los cactus ni te cuento, que bien queda el truquito ese para troquelar. Y el sello de la parte posterior es un amor, vamos que te queda una postal de mas categoría que comprada, jeje y encima a tu gusto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!! Si, la verdad es que esta postal me ha gustado mucho y el formato me parece práctico para escribir un mensaje. Para enviar las postales que hago las meto en un sobre eso si,así van más protegidas.
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios