¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN / LEARNING AND FUN


"¡Ay Dios!, ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!".....  Siempre ando como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, apurando el tiempo hasta el último momento.  Eso es lo que me ha pasado con la propuesta de este mes de La Pareja Creativa.  He llegado por los pelos...



Yo quería hacer un pequeño cuadrito que pareciese una pizarra y donde poner algún texto.  Pensé en alterar algún marco de madera o alguna pizarra pequeña, pero al fin decidí hacer todo desde cero.

El marco está realizado en papel de acuarela de alto gramaje para que resista la humedad de las pinturas sin deformarse.  Son cuatro piezas que encajan unas en otras y una vez montadas, el marco da la apariencia de estar cortado en madera.  Lo primero que hice fue  repujar el papel con una carpeta que simula las vetas de la madera.  Después apliqué varias capas de distintos colores de pintura acrílica y gelatos y envejecí todo con tinta distress.  También estampé por varias zonas un sello de texto caligráfico (aunque en la foto con los brillos no parece apreciarse...).

La pizarra negra la simulé con cartulina negra.  Las sombras de los borrones de tiza las hice con tiza blanca que difuminé ligeramente con un algodón.  Tengo unas tizas en pastilla de la casa Dovecraft y utilicé la de color blanco.


Para mí el aprendizaje es importante, pero también lo es la creatividad y la diversión.  Cuando somos pequeños aprendemos con juegos y experiencias, observando las cosas que nos rodean.  A medida que crecemos muchas veces nos olvidamos de esto y el aprendizaje se vuelve competencia y tensión.  De ahí las palabras elegidas para la pizarra, no quiero olvidarlas.

Las letras están troqueladas en cartulina blanca con el set de troqueles "ABCs cursiva" de LPC. Al montar ligeramente las letras parece que es  un troquelado continuo.

Como adornos he usado unas manzanas realizadas con un sello digital y coloreadas con rotuladores acuarelables Kuretake zig.  La mariposa es una cartulina decorada troquelada que recibí en un intercambio de scrap. La he tintado ligeramente con tinta distress y he añadido unas pequeñas perlas a modo de cuerpo.

En la parte superior he añadido un chipboard y un pequeño cordel de yute para colgar el cuadro.

Material utilizado:
- Papeles: Canson Aquarelle y cartulina blanca Canson Iris
- Sellos:  "Nothing Hill" de 7Gypsies
- Troqueles: 
"ABCs cursiva" de La Pareja Creativa
- Tintas: pinturas acrílicas Ranger Dylusions
, Aladine iZink, gelatos Faber Castell, Kuretake Zig
- Adhesivos:  Elmer's CraftBond, almohadillas 3D y cinta adhesiva de Stix2
- Otros: cordón yute, perlas, cordón plateado, droplets de Happy Days, chipboard de Echo Park "Jack and Jill"

Herramientas:
- Cutter, Big Shot




8 comentarios :

  1. Wow, me ha encantado tu mini cuadro, Marta! Ese marco de aspecto madera te quedó genial y me gusta mucho el mensaje que has elegido. Gracias por participar en el reto de septiembre de La Pareja Creativa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Estoy muy contenta con el resultado del marco, pues "en vivo" asemeja mucho a la madera. Un abrazo,

      Eliminar
    2. Te he nominado a un premio... tienes toda la info en mi blog! 😘😘😘

      Eliminar
    3. Gracias Laura!!! Voy para allá!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, Marta! Todo es muy bonito, pero el marco de madera (porque yo juraría que es madera) me ha dejado muerta... qué maravilla!! Una cosa, los pliegues para formar el "listón" los haces después de pintar? Y los ángulos de las esquinas? Es que estoy fliplando...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors!! Pues corto la forma de los "listones" y marco los pliegues. Pero antes de pegar hago el embossing con la textura de vetas de madera y después pinto. Una vez seco todo vuelvo a doblar la cartulina y entonces pego para formar los listones. Así obtengo los cuatro listones que se ven en la foto 2. Dos de esos listones tienen ángulos y los otros dos "entran" un poco dentro de esos. Quizás es un poco difícil de entender sin fotos. Mejor hago un tutorial y pongo medidas de la cartulina para que podáis verlo mejor. La verdad es que quedan unos "marcos" muy aparentes y admiten muchas decoraciones. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que a Dolors!!!! alucino con el marco, madre mia!
    Oye vengo tambien para darte la Enhorabuena!!!!! has pasado ya por Bagatelas de papel??????? que hermoso premio!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! Si, Laura ha sido muy amable acordándose de mí. Enhorabuena también a tí por la parte que te toca (y por partida doble, ¿no?).
      Besos!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios