Una de los primeros productos en los que pensé al realizar mis cosméticos fue en un bálsamo reparador para la nariz. El uso de pañuelos de papel cuando estoy resfriada termina por irritar esa zona y sus alrededores y quería un producto natural que previniese en lo posible la aparición de rozaduras y aliviase el escozor y la rojez. Tras algunas pruebas me decidí por este bálsamo con rosa mosqueta y aceite de almendra dulce. Utilizar un envase roll-on lo hace muy cómodo de aplicar y llevar en el bolso y estoy muy contenta con los resultados.
Ya comenté ampliamente los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta en éste post. Sobre todo lo he utilizado en éste bálsamo por sus propiedades regenerantes y cicatrizantes. El aceite de almendra dulce es un potente emoliente que hidrata la piel y además calma las irritaciones y el escozor. El pantenol (o provitamina B5) reduce las inflamaciones y acelera la recuperación de la piel junto con el acción cicatrizante del alantoina. La vitamina C la he incorporado no sólo como conservante sino también por sus propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes:
- 91% aceite almendra dulce
- 5% aceite rosa mosqueta
- 3% pantenol
- 0,5% alantoina
- 0,5% vitamina C (tocoferol)
- envase roll-on
Elaboración:
Calcular las cantidades necesarias de cada ingrediente teniendo en cuenta la capacidad del envase utilizado. Poner todos los ingredientes en el envase y agitar hasta que se integren.
Ohhhhh, también haces tus propios cosméticos??? eres una sorpresita continua, jajaja. Que habrá que tu no hagas? :P . Si va bien para los resfriados seguro que también va bien para los alergics al polen que están todo el día con el pañuelito.
ResponderEliminarBesote!!!!
Gracias Ayla!! Pronto voy a poder comprobar que tal va para los alérgicos al polen, pues también lo sufro....
EliminarBesos!!!