¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TÉCNICA SCRAPBOOKING (4): RESIST / SCRAPBOOKING TECHNIQUE


Continúo la serie de tutoriales dedicados a técnicas de scrapbooking con el correspondiente a la técnica "emboss resist".  No se si tiene una traducción específica en español pero lo podríamos denominar como "relieve resistente".  Básicamente consiste en estampar sellos utilizando polvos de relieve blancos y después aplicar tinta o acuarelas por el fondo, de forma que los polvos de relieve no se tintarán y quedará una máscara en relieve con la forma del sello, que no se coloreará.

Para el tutorial he realizado unos marcapáginas con esta técnica, y este es el resultado.


Para realizar la base estampada he utilizado papel para acuarela, bastante grueso y apropiado para técnicas húmedas.  Podéis utilizar otro tipo de cartulinas, preferiblemente blancas o de color claro, pero si utilizáis acuarelas o tintas líquidas para colorear es mejor que hagáis una prueba para ver si resisten bien la humedad y no se deterioran.


Se comienza realizando la estampación en la base de cartulina o papel para acuarela con  los polvos de relieve blanco (como expliqué en el tutorial anterior).  Después se aplica calor y el relieve blanco cobra forma.


 Yo he estampado todo el papel cubriendo con diversos sellos de la misma colección floral.




Sólo queda aplicar el color a la base de la tarjeta.  Pueden usarse tintas de cualquier tipo, acuarelas, gelatos... Yo he utilizado unas acuarelas Twinkling H2O que tienen un brillo nacarado muy bonito.  Lo bueno de esta técnica es que no hay que preocuparse por pintar encima del sello, ya que los polvos de relieve no se tintarán.


Yo he optado por utilizar varios colores, pero en esta técnica queda muy bonito usar un único color de acuarela o tinta.


Primero he aplicado los colores claros y por último el color de fondo en un verde más oscuro.  Como os digo no hay que preocuparse por aplicar el color sobre el relieve, puesto que  con un simple papel absorbente puede retirarse el exceso si queda algo por la superficie. Como véis es una técnica bastante sencilla pero muy vistosa.


Tras dejar secar la acuarela dividí el papel en trozos de medida 3,5 x 14,5 cm.  para formar los marcapáginas.


Utilicé una cartulina dorada para enmarcar el marcapáginas cortando rectángulos de 4 x 15 cm.  Los bordes de la cartulina quedaban blancos al realizar los cortes así que utilicé tinta de estampar de color dorado aplicada suavemente por dichos bordes.


Y así quedaron terminados todos los marcapáginas, listos para regalar....


2 comentarios :

  1. Que marcapáginas tan chulissssssss!!!!!! Me enamore de ellos solo verlos, jajaja, gracias por el paso a paso, me miraré los anteriores que está sección no la conocía :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!
      La verdad es que la técnica queda muy bien y es muy divertida...
      Besos!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios