¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

VADEMECUM: ACEITE DE ROSA MOSQUETA / ROSA MOSCHATA SEED OIL


INCI:   Rosa Canina Fruit Oil

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los más conocidos y utilizados en cosmética, dermatología y medicina.  Se extrae de un arbusto que pertenece a la familia de las rosas por prensado en frío y posterior refinado.  Es rico en vitaminas A, C y E y en ácidos grasos insaturados como Omega 3 y Omega 6, así como en ácidos grasos poliinsaturados como el linoleico y el linolénico.
 

Los beneficios del uso de Rosa Mosqueta en  cosmética son muy numerosos.  Es un hidratante muy poderoso que gracias a sus ácidos grasos aumenta los niveles de humedad de la piel y crea una barrera protectora que impide la pérdida de agua.   Es un regenerante de la piel y posee gran poder cicatrizante que además aumenta la elasticidad de las zonas dañadas y mejora incluso el color de las mismas.  Así pues es un remedio natural que previene y mejora la formación de arrugas, regenera la piel de cicatrices y quemaduras, hidrata la piel en profundidad y disminuye las estrías y manchas de la piel.  Revitaliza los tejidos encargados de producir elastina y colágeno, por lo que su acción reafirmante también es muy interesante.



El aceite de Rosa Mosqueta es recomendado en la realización de cremas, jabón, lociones post-depilación y after-sun, tratamientos antiedad y aceites de masaje.  Hay que tener en cuenta que la Rosa Mosqueta es fotosensible, por lo que se recomienda su aplicación por la noche o evitar la exposición al sol de las zonas tratadas.  Tiene un PH de 5.1.



El aceite de Rosa Mosqueta que yo utilizo no está decolorado y tiene una dosificación recomendada entre un 0,5% y un 5%, no pudiendo utilizarse digerido, sino siempre en aplicación tópica.  Es insoluble en agua y no posee olor. Se ha de almacenar protegido de la luz y de las altas temperaturas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios