¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TIP SCRAPBOOKING: MUESTRARIO DE TINTAS, ROTULADORES Y GELATOS / INKS, PENS AND GELATOS SAMPLES


No es necesario, por ejemplo, tener un gran número de tintas para que un muestrario de las mismas nos sea útil de diversas maneras.  Hay muchísimas marcas diferentes que trabajan con productos similares y cada una tiene una nomenclatura distinta para los colores de esos productos.  Un muestrario puede ayudarnos a comparar los diferentes colores que se poseen para elegir los que se quieren utilizar o combinar entre sí en cada trabajo.  O a la hora de comprar algún nuevo producto podemos elegir un color que no tengamos  o que complemente a otro que sí que tenemos, incluso entre productos diferentes.

Soy consciente de que un muestrario perfecto es algo difícil de conseguir puesto que es muy distinto utilizar un producto en un soporte o en otro (papel, cartulina, tela, madera....) o sobre una base con un color u otro (cartulina blanca, crema, rosa, verde, azul, negra.....).  Pero a pesar de esta dificultad he decidido hacer unos muestrarios con los colores de mis productos sobre cartulina o papel de acuarela blancos, pues creo que es el fondo que mejor contraste ofrece en general para todos los colores.

Estos son los muestrarios que he realizado para mis tintas de estampar, mis rotuladores acuarelables y los recientes gelatos que he adquirido.


Cada muestrario está compuesto por una hoja interior para cada color.  Las medidas que yo he utilizado son 5 x 8 cm. pues quería algo pequeño y manejable pero que tuviese espacio suficiente para mostrar varios usos de cada producto.
 

Como cubierta he utilizado cartoncillo kraft que he reciclado del interior de una caja en la que recibí unos libros.  No es el típico cartón de embalaje, tiene un grosor de un milímetro pero es muy duro, lo cual lo hace estupendo para usar como cubierta.


En el caso de los gelatos la muestra consiste en una primera aplicación del producto tal cual. La siguiente zona corresponde a difuminar el gelato con el dedo.  Y en la última zona he aplicado agua al gelato con un pincel para ver el efecto de acuarela.


Aún no tengo mucha variedad de gelatos, pero tanto los metálicos como los tonos pastel me gustan mucho.


En cada cubierta he estampado la palabra del muestrario con letras de un abecedario acrílico de Dovecraft.  He completado estampando algún otro adorno y poniendo unas gotas de Enamel Accents en color blanco.


En el muestrario de las tintas de estampar he utilizado un par de sellos, uno con la imagen de un pastel y otro con texto.  El primer estampado corresponde al entintado normal de los sellos.  El segundo es la muestra de como queda un segundo estampado sin volver a entintar el sello. 

 

Tengo varias marcas y tipos de tintas y para el muestrario he preferido situarlas por tonos para poder comparar mejor unas con otras.


Las tarjetas interiores y las tapas de cada muestrario están perforadas y sujetas con una arandela en la que he atado unas cintas de raso como adorno.  El sistema de arandela me permite añadir o quitar muestras y colocarlas donde yo prefiera.  Si en algún momento cambio de idea sobre el orden del muestrario, lo puedo reordenar fácilmente.


En el muestrario de los rotuladores acuarelables he utilizado cuatro tipos diferentes de usos.  En la zona superior hay un recuadro en el que he pintado una vez con el rotulador, dejado secar y vuelto a pintar encima otra vez.  En el siguiente recuadro he pintado sólo una vez con el rotulador y he aplicado agua con un pincel.  Y en el tercer recuadro he continuado pintando con los restos que quedaban en el pincel, sin usar más rotulador.  En la franja ancha he pintado en la zona superior una línea con el rotulador y después he degradado de arriba hacia abajo con el pincel y agua.  Con estos métodos me hago una idea de los tonos que puedo lograr con diversas aplicaciones.



En las tarjetas del muestrario he escrito a mano la marca de cada producto, el nombre del color y la referencia numérica si la tenía.

Además de útiles y prácticos han quedado bonitos y me he divertido un montón haciéndolos.  Espero que mi sistema os sirva de inspiración.

Materiales:
- Sellos:  Dovecraft y Sugar Loaf
- Tinta: Versafine 
- Escritura:  Pigma Micron
- Cartulinas:  Canson Iris y Canson Aquarelle
- Detalles:  Ranges Enamel Accents, anillas metálicas y cinta raso

Herramientas:
- Crop a Dile, base de corte WRM Keepers, cutter, tijeras y regla metálica  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios